Argentina vuela alto. Aeropuertos Argentina 2000

La Revolución de los Aviones, el ambicioso plan de modernización de infraestructura aeroportuaria y nuevas líneas aéreas

Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación están llevando adelante el plan de modernización de infraestructura aeroportuaria más importante de la historia. “La Revolución de los Aviones” es una política innovadora en la industria aerocomercial del país, que tiene como meta duplicar el número de pasajeros transportados por vía aérea y expandir la capacidad del mercado turístico, para generar empleo a través del desarrollo inclusivo de las regiones y del efecto exponencial que tiene en su cadena de valor.

AA2000 - Cronista - tapa

Con obras de infraestructura únicas como la del nuevo Ezeiza, el plan demuestra la gran capacidad de los profesionales y de la mano de obra locales que están haciendo realidad proyectos de vanguardia con alta complejidad tecnológica, al nivel de los aeropuertos del mundo.

Nunca en la historia se invirtió en tanta infraestructura aeroportuaria como en la actualidad. La transformación del Aeropuerto de Ezeiza con un hall de partidas, tendrá un edificio dentro de otro, con formato de zeppelin, con tres niveles y varios entrepisos, es un ejemplo de la importancia de este desarrollo de la industria.

Durante 2018, los aeropuertos de Aeropuertos Argentina 2000 fueron utilizados por 38.350.466 personas, lo que determinó un crecimiento del 6,7% respecto de 2017. Este cálculo surge de la sumatoria de los pasajeros que tomaron vuelos domésticos e internacionales, además de aquellos que estuvieron en tránsito dentro del país.

AA2000 - Cronista - página 4

El primer trimestre de 2019 confirma la curva ascendente en la demanda de pasajeros con 10.606.929. Esto se ve potenciado gracias a la llegada de nuevas líneas aéreas y nuevas rutas inauguradas durante 2018 y este año. Además, los vuelos low cost se transformaron en un vector integrador de personas que no tenían acceso a este medio de transporte y que ahora se suman generando crecimiento, y más y mejores servicios aeroportuarios.

Dicho crecimiento demanda infraestructura más moderna y servicios de alta calidad que respondan a las necesidades específicas de cada público. Ejemplo de esto son los locales gastronómicos con ofertas al mismo precio que en la ciudad, que se están incorporando a los aeropuertos y que ya son reconocidos y valorados por los usuarios.

Todas estas inversiones son aliadas estratégicas de la producción, la industria y los servicios de las economías regionales que pueden conectar sus productos con el mundo y de esta manera, contribuir a la economía del país.

AA2000 - Cronista - página 3

Las obras generan valor en las comunidades a través de empleos de calidad y colaboran con el desarrollo de las industrias locales. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno y toda la comunidad aérea (aerolíneas, retail, servicios, entre otros) que garantizan una adecuada planificación y ejecución de estos proyectos de enorme ingeniería.

La tecnología y la innovación son ejes centrales de este plan de desarrollo, ya que permiten dar respuestas concretas a las demandas de los diversos tipos de usuarios. Se busca incorporar procesos modernos y ágiles que faciliten la experiencia del pasajero, de la mano de acciones que no necesariamente implican tecnología pero que son fundamentales para dar respuesta a las demandas de los usuarios. Esto se realiza a través de servicios como sectores para niños, estacionamiento de larga estadía o el replanteo de la oferta gastronómica en los principales aeropuertos, con más variedad, cadenas internacionales y nacionales y mejores precios para los consumidores.

Otro eje central de este proceso de transformación aeroportuaria, es la sustentabilidad. Tener aeropuertos respetuosos del medioambiente es fundamental porque de esa manera se respeta a las personas que habitan cerca y a las que circulan por el aeropuerto. En las obras que se están llevando a cabo, se tienen en cuenta diferentes aspectos del cuidado medioambiental tanto en el diseño arquitectónico, como en las construcciones funcionales al paisaje y a las necesidades operacionales. Así se prioriza el uso de materiales autóctonos, con diseños que se integren bien al entorno y que, en muchos casos, producen sus recursos energéticos.

AA2000 - Cronista - página 4

De esta manera Aeropuertos Argentina 2000 hace un aporte a la infraestructura, a la economía y al cuidado del medioambiente del país, apoyando el desarrollo de industria aerocomercial e impulsando la llegada de nuevos segmentos como el de las líneas aéreas low-cost que aportan una mayor conectividad y competitividad. Por esto es esencial que los aeropuertos estén preparados para brindar opciones de servicios de calidad, para todos los usuarios.

Estas son algunas de las obras que se están llevando a cabo en todo el país:

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Bariloche

Mar del Plata
Esquel

Salta

En palabras de:

Martín Eurnekian: Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos)
Guillermo Dietrich: Ministro de Transporte de la Nación

Diario: El Cronista Comercial – Suplemento Real Estate
Fecha de publicación:  25 de Junio de 2019.

Para ver la nota en tamaño superior o descargarla en PDF haga click aquí.

TODAS LAS PÁGINAS

También te podría gustar...