Estudio BMA: SLS LUX PUERTO MADERO

PROYECTO NACIONAL SLS LUX PUERTO MADERO.

El estudio BMA proyectó viviendas en dos edificios de 33 niveles. Entre ambos funcionará un tercero de once pisos destinado a residencias para viajeros frecuentes.

En Puerto Madero, un conjunto de torres con aires de Miami

Por Bodas-Miani-Anger

El proyecto SLS Lux Puerto Madero se está construyendo en un predio de 9.262,87 m2, sobre el Dique I, frente a la calle Rosario Vera Peñaloza, con vistas panorámicas y a metros del microcentro porteño. El conjunto se compone de dos imponentes torres de viviendas de 33 niveles y un tercer edificio de 11 niveles -situado entre las torres-, destinado a un programa de “residencias-hotel”, un tendencia tipológica en pleno auge pensada para viajeros frecuentes y huéspedes con estadías largas.

Nota BMA, SLS Lux Puerto Madero, ARQ Clarín, Sole Comunicaciones, Página 24

 

Los tres volúmenes están unidos por medio de un gran basamento elevado que incluye un parque público con tratamiento paisajístico, recortando el perfil urbano del entorno.

Su amplio y fácil acceso invita a la interacción con el espacio exterior a partir del desarrollo de áreas comerciales y plazas con grandes esculturas. El proyecto busca fijar un nuevo estándar de calidad arquitectónica y de servicios, potenciando todas las dimensiones asociadas al conjunto.

A su finalización, el emprendimiento tendrá una superficie aproximada total de 67.000 m2, más otros 11.000 m2 de espacios exteriores que incluirán un patio de esculturas, el basamento, subsuelos destinados a estacionamientos, una planta baja con áreas comerciales, amenities y servicios.

Nota BMA, SLS Lux Puerto Madero, ARQ Clarín, Sole Comunicaciones, Página 25

El perfil del conjunto se destaca por su presencia sobre el Dique, donde estará ubicada la entrada y el amplio “porte cochere” cubierto destinado a las residencias, cuyo acceso se propone a través de amplios lobbies que se abren hacia las calles Juana Manso y Pierina Dealessi. Allí también se ubicará el acceso a los locales comerciales.

Las unidades incluirán estar comedor integrado con cocina, master bedroom, dos dormitorios y baños con toilette y vestidor, además de grandes expansiones con vistas limpias al skyline porteño. Las residencias, por su parte, se compondrán de unidades de uno y dos ambientes, completamente equipadas.

Nota BMA, SLS Lux Puerto Madero, ARQ Clarín, Sole Comunicaciones, Página 26

Las características arquitectónicas del conjunto -escala, forma, volumen y colores-, destacan el proyecto en el entorno privilegiado y exclusivo de Puerto Madero, generando un diálogo con los edificios que componen el entorno del barrio.

Por su parte, los servicios y amenities están a la altura de los más importantes y completos proyectos, acorde con la prestigiosa marca SLS.

Incluyen piscinas, gym y spa con sauna, entre otros servicios. Los espacios interiores y exteriores interactúan para generar la experiencia de habitar en un lugar sin par y de jerarquía internacional.

Nota BMA, SLS Lux Puerto Madero, ARQ Clarín, Sole Comunicaciones, Página 27

 

Diario: ARQ Clarín
Fecha de publicación: 03 de Julio de 2018.

Para ver la nota en tamaño superior o descargarla en PDF haga click aquí.

También te podría gustar...